Misiones

Los rasgos peculiares de esta provincia son el color rojizo de la tierra, la tupida vegetación de la selva subtropical y la gran diversidad de fauna.
La naturaleza misionera desborda estrepitosamente en las impresionantes Cataratas del Iguazú y en la grandeza de las Misiones Jesuíticas.

Ver mapa

El caudaloso río Iguazú surca de este a oeste el estado de Paraná en el extremo sur de Brasil, y unos kilómetros antes de confluir con el río Paraná, forma una de las bellezas naturales más destacadas del mundo entero: las Cataratas del Iguazú. Con más de 2,5 km. de longitud y un caudal promedio de 1.750 m3 por segundo, esta maravilla de la naturaleza se enmarca en un escenario de particular atractivo.

Las Cataratas del Iguazú están protegidas por dos Parques Nacionales (uno de Brasil y el otro en Argentina) y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986.
La visita se realiza en unidades adaptadas a las características del terreno recorriendo senderos y caminos de belleza incomparable y ofrece también la posibilidad de caminatas, aptas para todas las edades.

Tour Lado Argentino

Luego de ingresar al Parque Nacional Iguazú el visitante tendrá dos circuitos, el inferior cuyo mayor atractivo es visitar el Salto San Martín y la Isla del mismo nombre; y el circuito superior (por arriba de las Cataratas), y que permite la apróximación a la garganta del díablo. El encanto del circuito argentino es que el visitante tendrá al alcance de su mano una de las bellezas naturales más destacadas del mundo.
Duración del tour: 4 horas. Opera diariamente de 08:00 am a 06:00 pm.


Tour Lado Brasileño

Luego de ingresar en el Parque Nacional Iguazú se recorren 10 km. hasta el punto de desembarco de la unidad, donde se inicia una caminata de aproximadamante una hora; durante este recorrido el pasajero tendrá una visión panorámica de las Cataratas y sobre el final del circuito disfrutando de un descanso, se podrá presenciar de cerca la Garganta del Diablo en todo su esplendor, sus sonidos, su imponente presencia.
Duración del tour 04:00 horas. Opera diariamente de 8:00 am a 6:00 pm, excepto los lunes que es de 1:00 pm a 6:00 pm.

Represa de Itaipú

Itaipú significa "piedra que canta". Es una de las obras de ingeniería más grandes del mundo comenzada en 1965.
Se ubica en la parte superior del curso del río Paraná, en la frontera Brasilera - Paraguaya y al norte de la ciudad de Foz do Iguazú. Es la planta de energía hidroeléctrica más grande del mundo, contando con 18 generadores a turbina localizados en la sala de maquinas de la base de la represa; las turbinas pueden llegar a generar 12.600 megawatts de potencia. Obra conjunta de los países de Brasil y Paraguay, provee un tercio de la electricidad del Brasil y suministra la totalidad de la consumida en Paraguay. Por otro lado, su construcción ha sido criticada ya que su embalse se proyecta hacia el norte unos 170 km. Y se ha sumergido en su totalidad las magníficas Cataratas Guaira, las cuales eran consideradas las caídas de agua más importantes del mundo en lo que a caudal se refiere. Durante el tour se podrá apreciar un film que desarrolla la construcción de la represa y la realización de un circuito predeterminado permite detenernos en un punto de observación que dará al visitante una idea global de esta importante obra. También se organizan visitas técnicas con previa autorización especialmente dirigidas a profesionales del área de la ingeniería, requisito éste de Itaipú. Abierto diariamente, excepto domingos y feriados.
Duración del tour: dos horas y media.

Misiones Jesuíticas

Dirigiéndonos hacia del sur, desde el área de las Cataratas, en el interior de la provincia de Misiones y sobre la orilla del río Paraná encontramos lo que se considera la que fue la más destacable experiencia social y política de la historia sudamericana. Las Misiones Jesuíticas transformaron y catequizaron a las tribus de los indios guaraníes, originarios de la región.
Los indígenas fueron instruidos en la religión, las artes, carpintería y el uso de herramientas en general. Las ruinas de San Ignacio Miní, Loreto y Santa Ana son testigos de una obra que cambió la vida social de esta cultura.
 
EXCURSIONES
 
  CATARATAS ARGENTINAS
Servicio en regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente . Solicite guía en inglés.
Salidas todos los días, 08.30 AM. No incluye el ingreso al Parque Nacional.

Excursión por Cataratas Argentinas visitando los circuitos tradicionales: Paseo Superior, Paseo Inferior y La Garganta del Diablo. El paseo incluye el Tren Ecológico de la Selva.
Esta excursión permite combinar la misma con los paseos náuticos de aventura y los safaris fotográficos opcionales dentro del Parque Nacional. (Las excursiones opcionales no están incluidas)

Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros , posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. La duración de este paseo es de aproximadamente 2 horas. Este paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras.

Paseo Superior:
es un paseo de 1.300 metros de recorrido total (ida y vuelta). Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. La duración de este paseo es de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras.

Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de la Selva , descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas aproximadamente. No posee escaleras.
El horario de visita al parque es de 08:00 a 18:00 hs. entre el 1º de abril y el 31 de agosto, y de 08:00 a 19:00 hs. el resto del año .
 
  CATARATAS BRASILEÑAS
Servicio en regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente. Solicite guía en inglés.
Salidas todos los días, 08.30 AM. No incluye el ingreso al Parque Nacional.

Excursión por Cataratas Brasileñas visitando su tradicional pasarela con las maravillosas vistas panorámicas.

La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los mas importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso

Esta excursión permite combinar la misma con la visita a Itaipu, la mayor represa hidroeléctrica del mundo. Durante el paseo en Cataratas Brasileñas se pueden tomar excursiones opcionales como el Rafting y los vuelos de helicóptero. (Las excursiones opcionales no están incluidas)
 
  ALDEA GUARANI FORTÍN MBORORE
Servicio en regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente. Solicite guía en inglés.
Salidas todos los días, 09.00 hs. y 16.00 hs. Duración: dos horas Incluye traslados. Htl – Aldea - Htl.

En una oportunidad única de entrar en contacto con una cultura ancestral, los M´BYA GUARANIES del Fortín Mbororé, abren las puertas de su comunidad para revelar los secretos de la selva, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias. Es la oportunidad de descubrir con los guaraníes el "Espíritu de los Arboles", un paseo donde se aprende a caminar por el interior de la Selva guiados por expertos aborígenes. (Las excursiones opcionales no están incluidas)
 
 

RUINAS DE SAN IGNACIO Y MINAS DE WANDA
Servicio en regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente. No incluye almuerzo. Solicite guía en inglés.
Salidas miércoles y sábados, 07:30 hs. Regreso 18:30 hs. Salidas otros días mínimo o4 pax.

Una oportunidad de escaparse de cataratas hasta el histórico centro cultural jesuita de San Ignacio ubicado a 270 kilómetros de Iguazú. Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO las ruinas permiten al turista comprender y sorprenderse por la magnífica obra de los padres jesuitas y guaraníes de estas tierras.

Las Minas de Wanda son otro de los atractivos regionales donde se puede apreciar la calidad de las rocas misioneras en minas abiertas a la contemplación del turista.

 

 
 

CITY TOUR EN PUERTO IGUAZU
Servicio en regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente. Solicite guía en inglés.
Salidas a combinar de acuerdo al tiempo disponible del pasajero. Mínimo 2 pax.

Incluye:
-Traslados
-Visita a Hito de las Tres Fronteras
-Visita a “Guirá Oga” o Casa de recría de Aves
-Visita a “Aripuca” o Museo de Árboles .

El City Tour comienza su recorrido en Güira Oga (Casa de los Pajaros) para luego llegar hasta la Aripuca, concluyendo finalmente en el Hito de las Tres Fronteras: desde este punto se ven los tres países: Argentina, Brasil (separado de Argentina por el Río Iguazú y el Paraná) y Paraguay (separado de Brasil y Argentina por el Río Paraná). También desde allí hay una bella vista de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná.

 
  CATAMARAN VICTORIA AUSTRAL
Una nueva manera de disfrutar de la magia de las aguas!
Paseos diurnos y nocturnos por las aguas del Río Iguazú y Paraná.
Salida diarias a las: 16:30 hs.*Retorno: 19:30 hs.*

Salida de Puerto Iguazú (ARG) en dirección a Puerto Bertoni (PY), donde asistiremos al ritual milenario de la fertilidad de la comunidad aborigen guaraní en agradecimiento a su Dios,  ritual realizado en las márgenes del río Paraná, donde la magia de la noche y el encanto de las sencillas demostraciones de agradecimiento de la comunidad, realmente marcará un momento en la memoria de los visitantes.
En el regreso un miembro de la comunidad Guaraní, relatará momentos de la vida en la aldea, sus hábitos, costumbres y exhibirá sus artesanías.Disfrute también de un delicioso show internacional de música latina.
 
  PARQUE DE LAS AVES
Servicio con guía de habla hispana y coordinación permanente. Solicite guía en inglés
Incluye: Traslados y Entradas al Parque de Aves
Horarios de Salida: a combinar de acuerdo al tiempo disponible del pasajero.

El Parque de las Aves se encuentra ubicado justo a la entrada del Parque Nacional Iguacu en Brasil. Se trata de un establecimiento que cuenta con una colección de aves de todo el mundo donde se las pueden apreciar a través de gigantescas jaulas en las cuales el visitante ingresa a las mismas.  También cuenta con espacios recreativos abiertos para el disfrute de las especies mas bonitas de la región y el mundo. El recorrido del parque es ameno, sin dificultad y preparado para toda la familia.
El Parque abre todos los días.

 
EXCURSIONES AVENTURA
 
  GRAN AVENTURA (Opcional dentro del Parque Nacional)
Programa en Cataratas Argentinas combinables con los paquetes de Excursiones. Guías bilingües.
Duración del paseo: aproximadamente 1 hs. 15 min. Salida: cada hora. No esta incluido el ingreso al Parque Nacional.

Paseo dentro del Parque Nacional Iguazú atravesando Selva, Rápidos y Cascadas.
SELVA: Recorrido de 8 Km. en vehículo todo terreno por el Sendero Yacaratiá, hasta Puerto Macuco.

RAPIDOS: Embarque en gomones semi-rígidos navegando 6 Km. por el Río Iguazú Inferior con 2 Km. de rápidos. CASCADAS: Ingreso al Cañón de Garganta del Diablo con aproximación a los saltos y desembarco en la Isla San Martín, corazón de las Cataratas del Iguazú.
 
  AVENTURA NAUTICA (Opcional dentro del Parque Nacional)
Programa en Cataratas Argentinas combinables con los paquetes de Excursiones. Guías bilingües.
Duración del paseo: aproximadamente 15 min. Salida: cada 20 minutos desde el Paseo Inferior.
No esta incluido el ingreso al Parque Nacional.

Embarque frente la Isla San Martín en gomones semirígidos. Ingreso al Cañón de la Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas. Aproximación a los 7 saltos más importantes y vista de saltos brasileños.
 
 

PASEO ECOLOGICO (Opcional dentro del Parque Nacional)
Programa en Cataratas Argentinas combinables con los paquetes de Excursiones. Guías bilingües.
Duración del paseo: aproximadamente 30 min. Salida: cada 15 minutos desde la estación Garganta del Diablo.
No esta incluido el ingreso al Parque Nacional.

Este programa es la mejor combinación entre la impactante fuerza del rugido de la Garganta del Diablo y la  íntima contemplación de los sonidos de la selva que ofrece el Safari Náutico. Navegación de 3 km por el delta del Río Iguazú superior, guiados por expertos lugareños en balsas a remo, permite relacionarse con la naturaleza en un sobrecogedor marco de silencio, mientras se observa la flora y fauna en el más puro estado natural.

 
  JUNGLE FLY
Excursión de Medio día. Puede llevarse a cabo por la mañana o la tarde. Requiere reserva con anticipación.
Duración del paseo: aproximadamente 2.30 hs.
Salidas regulares todos los dias 8.00 hs y 14 hs.

Circuito Selva Iriapu:
Recorrido de 7 kms en vehículos  para actividades de eco aventura.
El recorrido es de 45 minutos en 4x4, para arribar a la entrada principal del programa jungle fly.
Nuestros guías expertos se encargaran de dar las instrucciones, apoyo, confianza y seguridad para desarrollar las actividades.

Circuito Canopy
.
Trekking.
Avistaje de aves.
Pasarelas colgantes.

Finalización del programa jungle fly, retorno a los hoteles.
Nuestro tour  incluye: Traslados, cascos, poleas, arnés, mosquetón, guantes, etc.
Servicio de 1 agua.
 
  SAFARI A LA SELVA (Safari Fotográfico, Opcional dentro del Parque Nacional)
Programa en Cataratas Argentinas combinables con los paquetes de Excursiones. Guías bilingües.
Duración del paseo: 2 horas. No esta incluido el ingreso al Parque Nacional.
Se provee de agua mineral o mate cocido (según la estación), repelente de insectos, gorros para el sol, binoculares, guía de aves y de mamíferos, capas de lluvia.
Salidas regulares todos los días desde el Centro de Informes del Área Cataratas o del Sheraton Internacional.
Horarios: 10.00 hs. y 16.00 hs. (sujetas a un mínimo de 02 pax).
Salidas especiales a pedido.  Guía bilingüe: solicitar al hacer la reserva.

Se trata de un paseo de 20 Km. por el sendero Yacaratiá, situado en el área de Reserva del Parque Nacional Iguazú. El recorrido del sendero se realiza en vehículos especialmente preparados y descubiertos, a fin de poder fotografiar y filmar con mayor comodidad.  Esto último es muy importante ya que en la selva las copas de los árboles albergan singulares formas de vida: epifitas tales como orquídeas, cactáceas y bromelias, árboles “estranguladores” y gran variedad de aves y mamíferos de hábitos exclusivamente arborícolas como ardillas y monos.

Durante el paseo se realizan paradas y caminatas en las cuales un experto guía intérprete de la naturaleza actúa como nexo entre el visitante y el entorno. 
También se visitan lugares históricos del Parque nacional Iguazú.
Pax que ya visitaron el Parque Nacional: no es necesario volver a abonar el derecho de ingreso. 
 
  SAFARI A LA CASCADA (Safari Fotográfico, Opcional dentro del Parque Nacional)
Programa en Cataratas Argentinas combinables con los paquetes de Excursiones. Guías bilingües.
Duración del paseo: 2 horas.. No esta incluido el ingreso al Parque Nacional.
Se provee de agua mineral o mate cocido (según la estación), repelente de insectos, gorros para el sol, binoculares, guía de aves y de mamíferos, capas de lluvia.
Salidas regulares todos los días desde el Centro de Informes del Área Cataratas o del Sheraton Internacional.
Horarios: 12.00 hs. y 14.00 hs. (sujetas a un mínimo de dos pax).
Salidas especiales a pedido.  Guía bilingüe: solicitar al hacer la reserva.

Se trata de una excursión de aproximadamente dos horas de duración, que se lleva a cabo en el Área de Reserva del Parque Nacional Iguazú.  El paseo consta del recorrido de un tramo de 4 Km. por el sendero Yacaratiá  (que se encuentra cerrado al tránsito del público), en vehículos de doble tracción, descubiertos y acondicionados para tal fin.  A lo largo de este trayecto se van realizando paradas explicativas. Luego se hace una caminata por una picada de unos 800 mts de longitud.  Ambos recorridos cuentan con la compañía de un guía que actúa como nexo entre los visitantes y el entorno, explicando toda la temática relativa a la dinámica de la sel­va.  La caminata culmina en un salto de agua que posee una pileta natural ("el pozón"), donde se produce la pausa para el descanso.  Luego se retorna al punto inicial y desde allí el regreso se realiza nuevamente en vehículo.

Observaciones: es oportuno aclarar que si bien no requiere un gran esfuerzo físico, este paseo no es recomendable para personas que no gocen de un buen estado de salud ya que la caminata presenta cierto grado de dificultad.